ZonapropNoticias

El paso de la infancia a la juventud suele ser un momento bisagra. Cómo acompañar a los teens para que sientan que su espacio los representa.

Cuando un bebé llega al hogar, los padres ponen especial atención en diseñar su cuarto. Incluso, muchos invierten varios meses de la gestación en darle vida a ese espacio. Pero los niños crecen y se vuelven adolescentes, y llega el momento de adaptar el ambiente a la personalidad actual de su habitante. 

No solo es preciso tener en cuenta los gustos de quien ahora es adolescente, también hay que observar las nuevas funciones que son indispensables para incorporarlas al espacio. 

“Es importante tener en cuenta que la adolescencia es la época en la que se comienza a estudiar con intensidad. En este sentido, es necesario crear un rincón en el que el adolescente aprenda a concentrarse y a realizar las diferentes tareas escolares”, advierte Guillermo Ortega, gerente de Sui Color.

Así, si en la habitación de ese niño, que ahora es un joven, ya había un escritorio, “el mismo se puede dejar, pero teniendo el cuidado de mirar el estilo y reciclarlo si es muy infantil. Hay que recordar que un buen ambiente influye en el rendimiento escolar”, dice Ortega. 

“De igual manera, si contaba con un espejo, un armario y una cómoda. Todo esto puede repintarse y darle nueva vida. Es importante que el adolescente sea quien tome las decisiones sobre el nuevo espacio teen: qué elementos de la habitación quiere mantener, cuáles le gustaría eliminar y qué desea sumar”, agrega el gerente.

En esa línea, el arquitecto Oscar Puebla, afirma que “al diseñar el cuarto de un adolescente tenemos que tomar en cuenta que es una persona que se está reconociendo con su nueva vida. Es chico y se siente grande, se está reafirmando, por lo tanto es importante que participe del diseño”. 

Incluso, el especialista destaca que “tal vez, sin mucho gasto, hay elementos que logran que los jóvenes se sientan más seguros en casa. Por ejemplo, alguna imagen sobre fútbol, música, animés y más”.

Entradas recomendadas