Comenzó la cuenta regresiva para construir o poner a punto la pileta de natación para la temporada de verano. Hoy se han convertido en protagonistas de la casa al ser percibidas como un elemento de diseño y como un medio de relax no sólo corpóreo sino visual y auditivo.

Los avances en tecnología, materiales y accesorios sumado a las nuevas tendencias en colores, formas y texturas, cambió el universo de las piscinas.

“Hoy se diseñan y se armonizan con el estilo de la casa, conformando una unidad. Con bordes infinitos, ubicaciones junto a las galerías o inclusive in-out, con sus cascadas e iluminaciones, ya no se esconden en invierno, sino que se viven los 365 días del año”, dice Juan Manuel Selvas.

Diseños minimalistas

En cuanto al diseño, sigue la preferencia por las líneas rectas y minimalistas. Además, que tengan grandes solarium secos y húmedos, en general integrados a la casa. Los más demandados son los terminados en travertilit atérmico, por su costo y bajo mantenimiento. También están de moda los deck de hormigón.

Consejos para pintar la pileta

En esta época también hay que poner a punto la pileta construida. En primer lugar hay que vaciarla y limpiarla con agua y cloro.

“Si hay rajaduras, ampollas en la pintura u otros defectos hay que lijar y reparar”, indica Hugo Drago.

El jefe del Departamento Técnico de la red de pinturerías Sui Color explica que “la aplicación de la pintura puede realizarse con pincel, rodillo a través de una máquina especial dejando un día entre cada mano, pudiéndose extender según las condiciones climáticas”.

El especialista resalta un dato clave para tener en cuenta. “Una vez que la pileta esté completamente seca, debe permanecer por lo menos siete días sin agua. A partir de ahí se puede comenzar con el llenado”.

En cuanto a precios una pileta estándar de ocho por cuatro metros cotiza US$ 15 mil. En tanto, una de fibra de vidrio de 6,5 por tres metros cuesta $ 8.500.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *