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INAUGURACIÓN

NUEVO SPRAY CENTER DE GRACO

ES EL PRIMER SPRAY CENTER DE GRACO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
A LA INAUGURACIÓN DEL LOCAL ASISTIERON ALTOS EJECUTIVOS DE LA CASA MATRIZ Y DE SHERWIN WILLIAMS, COMO ASIMISMO EMPRESARIOS DEL SECTOR DE APLICACIÓN DE PINTURAS, MUCHOS DE ELLOS SOCIOS DE CEPRARA.

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Graco es uno de los mayores fabricantes del mundo de equipos para aplicación de pinturas y manejo de todo tipo de fluidos. A nivel global, tiene una alianza estratégica con Sherwin Williams desde hace más de 40 años. En Argentina, Sherwin Williams es el representante oficial de la marca. La novedad es que, desde el 8 de marzo pasado, de la mano de Propimat SRL (Red de Pinturerías Sui Color), los equipos de aplicación de alto desempeño Graco podrán adquirirse en un local exclusivo de Graco, ubicado en la avenida Alvarez Thomas 1111, del barrio de Colegiales (CABA). Allí, además del show room, funciona el servicio técnico de los equipos y se brindan otros servicios como la puesta en marcha en obra, capacitación, asesoramiento, demostracionesy cursos. El acto de apertura del local contó con la asistencia de altos ejecutivos de Graco, casa matriz: Patrick McHale, CEO de Graco; Fabien Ledebt, gerente de Ventas de Latinoamérica; Serge Popovic, director de Ventas y Marketing, y Bernard Moreau, gerente de Ventas. También estuvieron los representantes de Sherwin Williams Argentina (SW), socios fundamentales para llevar a cabo esta nueva unidad de negocio. Entre ellos, la ingeniera Paula Caviglia, encargada del proyecto; Leopoldo Scotto, representante de ventas del área industrial; Osvaldo Accini, gerente técnico. Asistieron, además, empresarios del sector de la aplicación de pinturas, la mayoría socios de CEPRARA. Precisamente con ellos conversó Patrick McHale, interesado en conocer las características de las grandes empresas de aplicación de pintura (cantidad de personal, metros cuadrados pintados, etcétera) y, sobre todo, la incidencia de los equipos de aplicación de pinturas en las obras. La charla giró también en torno a los diferentes tipos de equipos y cuáles son los más utilizados en el mercado local.
Junto al encargado del show room y el representante de Graco en Argentina, Nicholas Hitchings, se realizaron demostraciones del funcionamiento de una de
las máquinas. De la demostración participó el CEO de Graco. Por su parte, los empresarios de la pintura que asistieron a la presentación del Spray Center recibieron de buen grado la iniciativa y el esfuerzo de Propimat para poner a disposición de los clientes un salón de exhibición exclusivo de equipos Graco y brindar un servicio completo que incluye asistencia técnica, capacitación y reparaciones. “Hay otros locales de similares características, en algunas ciudades del interior del país, y por supuesto, hay quienes venden equipos Graco, que adquieren en Sherwin Williams, pero éste es el único show room donde el cliente puede ver todos los equipos exhibidos, solicitar una demostración, capacitar a su personal, recibir servicios de pre y pos venta, además de la puesta en marcha en obra, dentro de Capital Federal”, comenta Guillermo Ortega, titular de Propimat SRL. Explica que el proyecto nació hace un tiempo, pero que apenas supieron del viaje de los ejecutivos de Graco, por primera vez en Argentina, aprontaron los trabajos de acondicionamiento del local para que la inauguración coincidiera con la fecha de la visita. “Una excelente oportunidad –destaca Ortega-, en especial, porque pudieron contactarse en forma directa con los clientes de Sui Color Red de Pinturerías. La impresión que se llevaron los directivos de Graco fue muy positiva”. En cuanto a los equipos en exhibición y disponibles para ser entregados en forma inmediata, Ortega explica que tienen todas las líneas de máquinas eléctricas, de última generación, para la aplicación de pinturas, texturados y enduido, y en la medida en que el mercado lo requiera, traerán también máquinas de gran porte, para trabajos de señalización o demarcación sobre diferentes superficies.

DSC00061PATRICK MCHALE, CEO DE GRACO.
ARN_7129BERNARD MOREAU, GERENTE DE VENTAS DE GRACO, GUILLERMO ORTEGA (PROPIMAT SRL) Y PATRICK MCHALE, CEO DE GRACO.

 

EL SERVICIO, PRIMERO

Explica Guillermo Ortega: “El hecho de tener un Spray Center, exclusivo de la marca Graco, con personal entrenado y dedicado a la atención de los usuarios de estos equipos, incorpora un elemento fundamental: la seguridad de contar con un servicio técnico de excelencia. Sabemos que, en el pasado, no todos los que comercializaban estos equipos brindaban un servicio técnico acorde a las necesidades de los aplicadores, usuarios de estas máquinas. Por eso, algunos han tenido experiencias poco satisfactorias, por reparaciones costosas, máquinas paradas por semanas y semanas, etcétera. Este Spray Center brinda atención directa y especializada y, por lo tanto, soluciones inmediatas a las necesidades de los usuarios”. Sobre el servicio técnico, puntualiza: “Estamos
preparados para atender tanto las máquinas actuales como los equipos
más antiguos que tienen muchos de nuestros clientes. Sólo que en algunos
casos, podemos tener alguna demora en recibir los repuestos si los equipos son
muy antiguos. Si no, nuestro compromiso es que en 48 / 72 horas el cliente tenga la máquina funcionando nuevamente”. “Tenemos stock de todos los equipos que están en exhibición en el local. Como novedad, próximamente estaremos presentando la 190, que es un poco más económica que la 390, prácticamente con el mismo rendimiento – adelanta Ortega-. Hoy las máquinas incorporan grandes mejoras en materia de la productividad y ahorro de energía eléctrica. Aunque el principio de funcionamiento es similar al de los equipos de generación anterior, las mejoras en diseño y desarrollo las hacen muy evolucionadas.
Por ejemplo, las máquinas nuevas traen un sistema que permite, en
caso de que se rompa la bomba, sacarla, reemplazarla en menos de un minuto y
seguir trabajando.” También comenta que sigue vigente el
Ahora 12 para la compra de equipos y una propuesta especial para los socios
de CEPRARA, con una interesante bonificación. Recuerda, finalmente, que los
equipos tienen seis meses de garantía de Graco y seis meses de garantía otorgada
por Propimat SRL. Por último, sobre la capacitación, aclara que puede hacerse
en el local y/o en la obra. “Acompañamos al cliente en la puesta en marcha
del equipo y en todo lo que necesite para optimizar su funcionamiento”, concluye Guillermo Ortega.

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